Metepec.- Desde distintas trincheras del gobierno federal se solicita que no se haga apología del delito, pero todo indica que no escucha la solicitud en varios rincones del país.
A pesar de las múltiples críticas y exigencias, tanto del poder establecido como de organizaciones civiles, en este municipio se presentará en la Feria de San Isidro el cantante Gerardo Ortiz. El concierto está programado para el 30 de abril y ya hay muchos boletos vendidos, casi 80% de las localidades.
La justificación de algunos funcionarios insensibles es que la contratación se hizo antes de que se convirtiera en un escándalo el videoclip de Fuiste mía y que no se comete ningún delito al presentarlo en un evento de paga.
Extraña que se cometa un error “de primaria” en un municipio ícono del Valle de Toluca, a menos de que sea la trampa -perfectamente organizada- para que los chicos de Arely Gómez operen y detengan al grupero.
Guadalajara.- Ya fue inaugurado el Tianguis Turístico con varios países invitados: Chile, Colombia y Perú. El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, puso en marcha el programa Viajemos por México para promover paquetes promocionales de transporte y alojamiento con el fin de dinamizar las economías locales, estatales y regionales del país, aprovechando la infraestructura instalada. En esta ocasión, la Perla Tapatía es el escenario de 184 expositores de 75 naciones de los cinco continentes, marcando un récord histórico, con el pronóstico de lograr 33 mil citas de negocios. El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz tiene una gran oportunidad para promocionar a su entidad en estos días, como anfitrión mundial.
Taxco.- Eran las 6:30 horas, de este lunes, cuando lo atacaron y falleció de manera inmediata; algunos colegas de El Sol de Acapulco y de distintas radiodifusoras de Guerrero me aseguran que Pacheco Beltrán acudió a dejar a su hija a la terminal camionera, y a su regreso para desayunar le dispararon. Su cuerpo quedó ensangrentado justo a la entrada de su hogar. Paco fue editor del Foro de Taxco y corresponsal de Máxima de Chilpancingo. De los últimos tuits que envió a través de esta red social, habló de las balaceras de Acapulco, que aterrorizaron a vecinos y visitantes del puerto este fin de semana pasado. Nadie desea que este cobarde crimen quede como un número más para la estadística, por eso nos unimos al reclamo del gremio y de la sociedad para que se haga justicia. ¿Y el alcalde Omar Jalil Flores? Efectivamente, no puede con el paquete.
Más de 100 compañeros de distintos medios realizaron ayer una marcha en Chilpancingo para exigir esclarecimiento del caso Pacheco. Hicieron tres escalas; la primera en el Congreso local, la segunda en la delegación de la PGR y la tercera en la explanada de Palacio de Gobierno. En todas esas paradas pidieron mis amigos una investigación profunda y que no salgan con chivos expiatorios.
Y, claro, reclamaron el otorgamiento de garantías para el ejercicio periodístico en las siete regiones de la entidad, pues este último crimen deja de manifiesto la vulnerabilidad de los trabajadores de la prensa escrita y electrónica.
Acapulco.- Varios videos circulan por WhatsApp, donde se observa el pánico que vivieron decenas de personas, cuando se soltaron las balaceras sobre plena Costera Miguel Alemán. Por ejemplo: ahora se sabe que a las 21:40 horas del domingo, un grupo armado atacó las instalaciones del hotel Alba Suites, donde desde hace un año se hospedan un grupo de policías. Y, claro, los agentes respondieron a la agresión, protagonizando una escena de terror. También hemos confirmado que otro video corresponde al ataque a las instalaciones del centro comercial Costera 125, en la Zona Dorada, en donde está la base de operaciones de la Policía Federal. Así están las cosas en uno de los centros de descanso del país más conocidos. Insistimos, urge la intervención de la Marina, de la Defensa Nacional y toda la decisión del gobierno federal para apaciguar lo que fue un gran lugar de recreo del Pacífico. Diciendo que la culpa es de la irresponsabilidad de los medios de comunicación sencillamente no se resuelve nada.