Aunque tiene 32 años de haber sido creado en Cancún, Best Day Travel Group ha tenido un fuerte crecimiento e impacto en los últimos años gracias a un agresivo plan de alianzas que, actualmente, ofrece facilidades de pago de hasta 20 mensualidades sin intereses para quienes estén interesados en viajar a través de los diferentes paquetes y servicios que ofrece en su portal BestDay.com.
En entrevista con 24 HORAS, Christian Kremers, CEO de la empresa, señaló que ya están desarrollando y analizando la manera como se van a sumar y apoyar a la iniciativa Viajemos Todos por México, pues son una empresa mexicana que siempre estará interesada en el bienestar y beneficio de los mexicanos.
“La empresa nació hace 32 años, pero como un receptivo turístico en Cancún. El público ahora la conoce más por el sitio BestDay.com, pero la primera reserva que se hizo a través del sitio fue en 1993, cuando Internet estaba en pañales. El crecimiento fuerte comenzó hace seis o siete años, cuando decidimos entrarle a la publicidad a nivel masivo, y siempre nos hemos apoyado mucho en el hecho que ofrecemos ser la experiencia de viajes más confiable. Queremos que el cliente que compre con Best Day esté más que satisfecho para que nos recomiende y vuelva a comprar”, comentó Kremers acerca de las fortalezas de Best Day.
Señaló que gran parte del éxito que he tenido la compañía se debe a la cercanía que tienen con todos sus proveedores, lo que les permite ofrecer precios sumamente competitivos.
“Lo que hemos hecho es estar lo más cerca posible de nuestros proveedores, es decir, de hoteles, líneas aéreas, etcétera, y muchos de ellos no están en México. Con el paso de los años hemos ido expandiendo nuestra empresa hacia Latinoamérica, con presencia física en Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá. También hemos abierto operaciones en República Dominicana con un equipo muy fuerte, siempre queriendo darle el mejor servicio a nuestros pasajeros. En México no es una excepción, pero como fue donde comenzamos es donde más capilaridad tenemos. Contamos con equipos en todos los destinos importantes para poder darle al público los mejores precios”.
El directivo agregó que la iniciativa Viajemos Todos por México ha sido muy bien recibida por la compañía, la cual ya está analizando las diferentes maneras en que se van a sumar a la misma.
“Nosotros vamos a apoyar cualquier iniciativa que sea buena para México o los mexicanos, venga del gobierno que venga. Creemos en México, es el país que nos ha visto nacer, somos una empresa mexicana, cancunense, y vamos a apoyar cualquier iniciativa. Por eso estamos apoyando ahora con un nuevo centro de desarrollo de tecnología en Puebla, a los jóvenes universitarios mexicanos que estudian tecnología para que se incorporen a una empresa como la nuestra.
“Hemos aceptado de muy buen agrado la iniciativa tan interesante planteada por las autoridades, y el siguiente paso es ver de qué manera lo podemos bajar tácticamente y apoyar, pero de que lo vamos a hacer es un hecho. De entrada tenemos la mejor facilidad de pagos, pues ofrecemos hasta 20 meses sin intereses, así que si podemos ofrecer también un producto para ese segmento de clientela que es económicamente un poco más bajo, lo vamos a hacer. La idea es que sea accesible para todo el mundo”, concluyó. dmh