La apreciación del dólar frente al peso, que se ha visto desde 2015, ocasionará un incremento de hasta 40% en el número de pacientes canadienses y méxico-americanos que viajen a nuestro país para realizarse procedimientos dentales estéticos, quirúrgicos e inclusive tratamientos de rutina o preventivos. Lo que, se espera, generará una derrama económica de 500 millones de dólares.

 

En entrevista, en el marco de la presentación de la 65 Expo Dental AMIC, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental (AMIC Dental), Luis Fernando Bolívar Guízar, confió en que este año vengan a hacerse sus tratamientos médico-dentales cerca de 750 mil extranjeros o connacionales que viven en Estados Unidos, en comparación con los 600 mil que vinieron a México en 2015.

 

La razón está relacionada con que -derivado de las políticas sanitarias en Estados Unidos- los servicios en nuestro país son entre 30% y 80% más económicos, además de que el alto precio del dólar abarató aún más el costo de los traslados y también de la atención.