Con el objetivo de sobresalir y el honor de recibir a 209 países, este día fue presentado en la Ciudad de México el 66 Congreso de la FIFA, en lo que será el primer evento internacional del nuevo presidente Gianni Infantino.

 

En las instalaciones del Gobierno de la Ciudad de México y con la presencia de diversas personalidades se efectuó el anuncio, el cual se negoció durante varios meses para que se lleve a cabo los próximos 12 y 13 de mayo.

 

En la ceremonia estuvieron presentes, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Justino Compeán, presidente vitalicio de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); Decio de María, presidente del mismo organismo; Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México y Alfredo Castillo, director de la Conade, entre otros.

 

Mancera destacó que “nos llena de orgullo que la Ciudad de México esté siendo una ventana de oportunidades para el deporte de clase mundial, para un deporte que no teníamos tan consolidado en esta capital”.

 

Recordó que la capital mexicana es denominada la Ciudad del Deporte, gracias a que alberga eventos de transcendencia en diversas disciplinas y ahora con el Congreso de la FIFA eso se sigue comprobando.

 

Deseó que “la ciudad no se detenga, no se estanque, esto es una ciudad del deporte”, el congreso será un “evento que tendrá derrama económica muy importante para la ciudad, esto es una buena noticia para su gente, no se debe perder este ritmo”, enfatizó.

 

En su oportunidad, Compeán ofreció detalles de este hecho histórico para el país y el futbol mexicano, el cual espera cumplir con creces, de cara a la realización de otros eventos de gran nivel, que incluyan a la FMF.

 

“El 1 de septiembre del 2013 mandamos un escrito armado, comprometiéndonos en el cuaderno de cargos a conseguir el congreso. El 22 de diciembre de 2014 se confirmó el trabajo de muchas semanas”, destacó.

 

Afirmó que los 209 representantes que estarán presentes en la capital del país serán recibidos con una exposición artística de 60 balones coloridos, exhibidos en Paseo de la Reforma desde la Torre Mayor al Auditorio Nacional, desde mayo hasta julio.

 

Por su parte, Decio de María explicó que: “Para la FMF va a ser una semana muy importante, ser anfitriones del Congreso de la FIFA, donde vendrán representantes de 209 países, más de mil personas concurrían a este congreso y tenemos la obligación de enseñar lo que somos”, dijo.

 

Agregó que “hemos trabajado durante dos años, es un evento importante, porque va a marcar la agenda futura del futbol a nivel mundial”.

 

Expuso que el 13 de mayo, durante el Congreso de la FIFA en México, se discutirá una agenda futura, en beneficio del máximo organismo futbolero y el balompié en sí.

 

Estimó que “los mexicanos tenemos en el futbol un activo muy importante, es nuestra pasión y orgullo, es algo que ilusiona ser anfitriones, significa que la FIFA está honrando a cada uno de los mexicanos”.