La senadora por Veracruz, Erika Ayala Ríos, demandó al candidato del PAN y PRD a la gubernatura veracruzana, Miguel Ángel Yunes Linares, asumir su responsabilidad jurídica para explicar el origen de su fortuna y dejar de echar culpas al PRI, a quien acusa de generar una guerra sucia en su contra por el tema electoral.
La legisladora del tricolor informó que ya se hizo una solicitud formal a la Procuraduría General de la República (PGR), para que inicie una investigación sobre la riqueza y el origen de los recursos que le permiten a Yunes Linares tener propiedades por un monto superior a los 400 millones de pesos, tal como denunció el colectivo Anonymus.
“Es muy importante dejar claro que la inmensa fortuna de Miguel Ángel Yunes Linares y de su familia no es un tema de guerra sucia en campañas”, aseguró la senadora Ayala Ríos.
Como lo dio a conocer 24 HORAS, el grupo cibernético Anonymous presentó un video de casi 11 minutos en donde expone más de 34 propiedades en México y Estados Unidos a nombre del político y su hijo Omar Yunes Márquez, las cuales superan los 498 millones de pesos.
Señalan que el candidato del PAN y PRD a la gubernatura de Veracruz, tiene diversos inmuebles en la Ciudad de México, la mayoría de ellos en la colonia Polanco, así como en Santa Fe y Lomas del Pedregal. Un inmueble en el Estado de México; más de 14 en el estado de Veracruz. Además, de un departamento en Miami, una casa en Nueva York y dos departamentos en Manhattan.
En el video también se escucha una conversación de Yunes Márquez participando en una negociación para invertir casi 400 millones de dólares en un proyecto inmobiliario en Houston, Texas, por la venta de 280 departamentos en 180 mil dólares cada uno.
Ante ello, la respuesta del candidato Yunes Linares fue reconocer algunas propiedades y acusar al PRI y al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, de emprender una guerra sucia en su contra, ya que asegura se mantiene arriba en la preferencia del voto veracruzano.
Por ello, la senadora Erika Ayala Ríos dijo que lo único que busca el ex priista, actual abanderado del PAN y PRD, es “echarle de todo la culpa a los del PRI y lo que debe hacer es darles a los veracruzanos una respuesta puntual de todas estas investigaciones. Él se maneja como el candidato de la honestidad y hoy ese argumento queda fuera de todo contexto, ya que estas denuncias muy claras que han hecho los medios de comunicación dejan entrever que tiene una gran fortuna y que no ha explicado el origen de esto”. dmh