Cinco mujeres que eran explotadas sexualmente en un establecimiento, que se anunciaba como spa, fueron rescatas, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina, logrando la detención de tres personas.
A través de un comunicado, al dependencia informó que elementos de la Fiscalía Central de Investigación para la atención del Delito de Trata de personas realizaron un cateo en el lugar, ubicado en la calle Copenhague en la colonia Juárez.
Ahí rescataron a las mujeres y detuvieron a tres probables responsables identificados como Araceli Adelina Pacheco Rojas, dueña del negocio, Diana Torres Álvarez, encargada en ausencia de la dueña y a Víctor Manuel Pérez Román, encargado de seguridad.
La medida cautelar fue ordenada por el Juez Segundo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, a petición de la representación social que atendió la denuncia de las víctimas, quienes señalaron que habían sido contratadas como masajistas, pero que después fueron obligadas a ejercer el sexo servicio en las cabinas del spa.
Para que no se negaran a realizar dicha actividad, los imputados las tenían amenazadas con privar de la vida a sus familiares, ya que contaban con datos personales y referencias que les solicitaron antes de ser empleadas.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) que participaron en la diligencia, aseguraron a los inculpados y los pusieron a disposición del Ministerio Público Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, quien los consignó a un juez penal por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
Las mujeres rescatadas recibieron apoyo psicológico, médico y orientación jurídica, el dictamen de psicología forense determinó afectación y alto grado de vulnerabilidad, por lo cual la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindarles apoyo integral. DEC