LOS ÁNGELES. La sueca Alicia Vikander, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por “The Danish Girl”, será la encargada de interpretar a la heroína Lara Croft en la nueva versión de “Tomb Raider”, una saga que en el pasado popularizó Angelina Jolie.

 

Según informó hoy el blog especializado Deadline, la nueva adaptación que preparan MGM, Warner Bros. y GK Films verá una Lara Croft joven y aún por pulir mientras trata de sobrevivir a su primera gran aventura.

 

Los estudios MGM y Warner Bros. son los coproductores del proyecto.

 

La cinta será dirigida por Roar Uthaug (“The Wave”) y proporcionará a Vikander una franquicia de acción para lucimiento propio, tras haber demostrado su talento en obras como “Ex Machina” o “The Man from UNCLE”.

 

Este año tiene en cartera el estreno de “The Light Between Oceans”, donde aparece con su pareja en la vida real, Michael Fassbender, y “Jason Bourne”, en la que comparte escenas con Matt Damon.

 

“Tomb Raider” se basa en un videojuego originalmente creado en 1996 por la compañía Eidos que acabó siendo uno de los más populares de todos los tiempos.

 

“Lara Croft: Tomb Raider” (2001), de Simon West, fue la primera adaptación cinematográfica de la saga con Angelina Jolie al frente.

 

La cinta recaudó unos 275 millones de dólares en todo el mundo.

 

Su continuación, dirigida por Jan de Bont, ingresó unos 155 millones a nivel mundial en 2003.