PARÍS. El jurado de la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, que estará presidido por la actriz suiza Marthe Keller, contará entre sus miembros con el actor, director y productor mexicano Diego Luna, informó hoy la organización.

 

El cineasta mexicano será uno de los integrantes de ese equipo que el próximo 21 de mayo desvelará su palmarés, disputado por 18 filmes en competición.

 

La actriz francesa Céline Sallette y el director sueco Ruben Östlund completan el jurado de ese programa del Festival de Cannes paralelo a la competición oficial, que se abre a un cine menos convencional y busca acercar al público directores menos conocidos que los que aspiran a la Palma de Oro.

 

El jurado de los cortometrajes y de la Cinefundación, que pretende descubrir nuevos talentos y estará presidido por la directora japonesa Naomi Kawase, contará también con el director, autor dramático y escritor argentino Santiago Loza.

 

El director y guionista francés Jean-Marie Larrieu, el también director y guionista rumano Radu Muntean y la actriz franco-canadiense Marie-Josée Croze se unirán a ese equipo, que entregará el premio de la Cinefundación el 20 de mayo y el del mejor cortometraje dos días después, en la clausura de Cannes.

 

Por su parte, el jurado de la Cámara de Oro, que distingue al mejor primer filme presentado en la selección oficial, en la Semana de la Crítica o en la Quincena de Realizadores, y será entregada el 22 de mayo, estará encabezado por la directora y actriz francesa Catherine Corsini.

 

Jean-Christophe Berjon, del Sindicato francés de la crítica de cine (SFCC); el productor ruso Alexander Rodnyansky; Isabelle Frilley, representante de la Federación de Industrias del Cine (FICAM), y Jean-Marie Dreujou por parte de la Asociación Francesa de directores de Fotografía (AFC) compartirán esa labor.