El próximo 29 de mayo se estrenará “Damien”, una de las apuestas más fuertes de A&E, con una historia nueva que honra a los personajes y el contexto de la cinta original “La profecía” de 1976.
“Tiene muchos retos porque no fue un remake, es una secuela y queríamos honrar la película original pero sin quedar atrapada en ella, lo que hicimos fue usar los clips de la película original para proponer una historia que continúa con recuerdos que salen a la luz y una vez que eso está hecho tienes que hacer tu propia historia, honrar a los personajes, hacer que la audiencia entienda quien es ‘Damien’ y creo que ellos apreciarán el nuevo drama”, aseguró el creador Glen Mazzara.
De la cinta que contaba la travesía de una pareja que decide adoptar a un niño (‘Damien’) que resulta ser el anticristo, ahora se toma este personaje como principal para conocer su lucha interna justo al cumplir 30 años de edad y ahora como un fotógrafo de guerra.
“Quería desarrollar un personaje que tuviera un viaje complicado y creo que siempre está el aspecto de que está aprendiendo quién es y lo niega; está en un proceso y siempre describo la serie como la búsqueda de un hombre de Dios que lo lleva al demonio; él es instrumento de Dios y del diablo lo que lo hace muy complicado”, agregó en conferencia de prensa el escritor que ha formado parte de proyectos como “The walking dead”.
Esta serie, que llegará a toda América Latina, es protagonizada por Bradley James, quien da vida a “Damien Thorn” y quien afirmó que la emoción forma parte fundamental de esta primera temporada de 10 episodios.
“Se apuesta por lo inesperado, queríamos un show en el que no se pudiera anticipar nada y siempre se mantuviera la emoción; saber quien es ‘Damien’, pero también olvidarse de él y dejarse llevar”, expresó el actor, quien señaló que esta nueva emisión explora realidades humanas en una época de gran competencia en la televisión.
“Tenemos audiencias sofisticadas, que han visto muchas cosas y que exigen calidad y personajes fuertes, estamos en una época dorada de la televisión y con este personaje se busca reflejar esa parte humana con muchas capas en su personalidad. Se trata de buscar esa imaginación creativa”, destacó James.
En ese mismo sentido, Glen Mazzara señaló que tomó en cuenta esa exigencia del público para esta nueva versión en la que “la audiencia se verá recompensada al tener respuestas a todas sus preguntas y el desarrollo de todos los personajes”.
Esta serie que aún no tiene confirmada una segunda temporada, cuenta con las actuaciones de actores como Megalyn Echikunwoke, Bárbara Hershey y David Meunier, y fue producida por 21th Century Fox Television Studios para A&E Networks.
En la conferencia también estuvieron presentes Miguel Brailovsky, Senior Vicepresidente y gerente general de History, H2 y A&E Latin América, y César Sabroso, vicepresidente senior de Marketing de A&E Networks, quienes hablaron del potencial y crecimiento del canal.
“En A&E las historias son humanas, intensas, ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos y una clave de este canal es que no encaja en las categorías de la televisión pero eso es muy bueno y hemos experimentado un crecimiento sin precedentes”, subrayó Miguel Brailovsky. DEC