Luego de tres días de balaceras en el municipio de Reynosa, ayer José Francisco Herrera Favela, de 29 años de edad, murió luego de que le impactara una bala perdida en la cabeza, proveniente de una balacera que ocurría a más de un kilómetro de distancia.

 

Los hechos ocurrieron luego de que infantes de la Marina realizaron disparos desde el aire contra vehículos en movimiento, en los que presuntamente viajaban sujetos armados.

 

Los elementos recibieron ayuda para buscar por más de una hora a los individuos que perseguían, por lo que hasta el momento se reportan dos detenidos.

 

Alrededor de las 16:00 horas, la circulación seguía cerrada a personas y vehículos.

 

Para las 19:00 horas, se registró un nuevo incidente, una persecución en colonias de Reynosa, dejó como saldo una persona muerta por una bala perdida.

 

Compañeros de la víctima informaron que al momento de escuchar los balazos todos se tiraron al suelo, pero cuando se levantaron se dieron cuenta que José estaba tirado inerte en la loma de pitcheo con el guante en la mano.

 

Cuando se acercaron vieron que tenía sangre en la cabeza con exposición de masa encefálica. Llamaron a la Cruz Roja, pero los paramédicos al llegar lo declararon muerto.

 

Por ahora no habido algún señalamiento por parte de los encargados de seguridad en la región; no fue activado el semáforo ciudadano para alertar la ciudanía ante los enfrentamientos. (Con información de Grupo Fórmula y Proceso)

 

tpc