El Juzgado 18 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México sentenció a 18 años de prisión a un empleado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por agresión sexual a una persona menor de edad.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el responsable también deberá pagar una multa de siete mil 140 pesos, así como la reparación del daño bajo la modalidad de liquidación de los tratamientos sicoterapéuticos de la víctima.
El ahora sentenciado fue consignado por el delito de pederastia, ya que al desempeñar sus funciones como empleado administrativo especializado en la Escuela Secundaria Técnica 114, ejecutó diversos actos sexuales contra una adolescente dentro de las instalaciones del plantel.
La víctima y su madre denunciaron los hechos ante el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.
Por esta razón, la autoridad ministerial inicio una investigación en la que se acreditó el delito de pederastia y la responsabilidad del inculpado, por lo que se solicitó el ejercicio de la acción penal.