Niños y niñas que viven en situación de calle, con familias disfuncionales y violencia en sus hogares, en el marco Del día del Niño disfrutaron de una convivencia ciudadana en busca del sano esparcimiento y la recuperación de espacios públicos en desuso en la plaza de la Soledad, ubicada en el barrio de la Merced en la Ciudad de México.
Luis y Memo son los encargados de coordinar las actividades para estos niños, con la Red de Atención Integral para la Inclusión Social que busca recuperar y rehabilitar espacios públicos en zonas de alta marginación y exclusión social como es el caso del corredor Morelos-Tepito y Merced donde habitan personas en situación de calle, indígenas, niños y mujeres vulnerables.
“Somos 22 organizaciones nacionales y una extranjera que nos dedicamos a formar ciudadanía sustentable o sostenible, queremos hacer un modelo de intervención con estas actividades, que la gente de esta parte de la ciudad donde no tienen un deportivo, un centro cultural o una clínica cercana, queremos que recuperen sus espacios públicos y rehabiliten sus plazas a través de actividades recreativas, talleres y formar Comites vecinales ciudadanos.
Hoy celebraron el Día del Niño con talleres, obras de teatro, juegos y actividades, para los niños y niñas hijos de prostitutas, venderores informales o en situación de calles. Hoy pueden jugar fuera del ambiente de violencia, drogadicción o prostitución que se vive en la Plaza de la Soledad, olvidada por las autoridades.