La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, negó que en la capital del país opere el crimen organizado en relación a las declaraciones que hizo el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, al respecto.
“Decimos que no hay crimen organizado, puede haber crimen, puede haber organizaciones, como la Asamblea de barrios que trabajan para conseguir vivienda para ciertos sectores vulnerables y pueden estar abusando de esto, eso pasa en la Cuauhtémoc y estamos dándole salida”, señaló.
La funcionaria indicó que cuando Monreal llegó en octubre pasado a la delegación, le entregaron un oficio con una lista de los establecimientos de alto impacto, pero no hubo reacción de parte del jefe delegacional.
Patricia Mercado declaró que los cierres de algunos antros en la delegación Cuauhtémoc han ocurrido por iniciativa del gobierno de la ciudad.
Además, informó que en las reuniones que sostienen jefes delegacionales con el gabinete de seguridad, Monreal es de los que no ha asistido, a diferencia de otros, quienes lo han hecho.
“Por ejemplo, el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, todos los días tiene gabinete de seguridad y todos los días está presente”, apuntó.
Por último, la secretaria de Gobierno capitalino anunció que este día mantendrá una reunión con Ricardo Monreal para dialogar sobre el tema. (Con información de Quadratín)
jr