Padres de los cinco jóvenes de Playa Vicente, Veracruz, desparecidos por policías estatales en Tierra Blanca, aseguraron que esperan sólo una respuesta por parte de las autoridades, a casi cuatro meses de que desconocen el paradero de sus hijos.

 

Esta tarde se reunirán con el subsecretario de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación, Roberto Campa, quien les dará avances sobre el caso.  La cita será privada y se espera la asistencia de representantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), de la Procuraduría General de la República (PGR), así como de la Fiscalía estatal.

 

Estamos como muertos en vida, lo único que queremos es una repuesta por parte de las autoridades sobre el paradero de nuestros hijos”, señaló José Benítez, padre de José Benítez O, en entrevista en Radio Fórmula.

 

José Benítez informó que al momento van ocho policías estatales detenidos por el caso. “Ocho entrenados en Xalapa para darle servicio a la delincuencia organizada, tres que según son de un cártel y cinco de otro”, señaló.

 

Por su parte, Carmen Garibo, madre de Susana Tapia, dijo que le gustaría escuchar noticias alentadoras, sin embargo considera que después de casi cuatro meses sólo quiere conocer “realmente qué pasó”.

 

“Lo que nosotros realmente quisiéramos es oír ‘encontramos a sus muchachos’, pero ya a estas alturas a veces los vemos un poco difícil, pero ya confiamos en Dios y lo que él nos haya destinado, eso es lo que queremos escuchar “, expresó.

 

Carmen Garibo indicó que “nunca han pensado en abandonar todavía este caso”, y explicó que aunque levantaron su campamento “seguirán en pie de lucha hasta llegar al fondo del caso”.

 

En la última reunión entre los padres y las autoridades les informaron que había cinco detenidos ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación, además de los ocho uniformados, por su participación en los hechos. (Con información de Radio Fórmula) jr | ns