Era 1994 cuando se supo lo que Volkswagen tenía entre manos
El escarabajo más famoso del mundo regresaría para quedarse por mucho tiempo y causar algo de controversia. El proyecto comenzó ese año con el Concept One, un automóvil concepto diseñado en el Centro de Diseño de la marca en Simi Valley, California. Fue presentado al público y la prensa especializada en ocasión del Salón del Automóvil de Detroit.
1998, el New Beetle hecho realidad
El modelo final se diseñó en Alemania y fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit, en 1998. Es fabricado en exclusiva por Volkswagen de México y comercializado en EU y Canadá desde abril de ese año. Así, Volkswagen fue uno de los primeros fabricantes en traer al mercado un vehículo con diseño retro.
2003, New Beetle Cabrio
Surge el New Beetle Cabriolet, modelo convertible con un diseño que rememora al Volkswagen Tipo 1 descapotable, presentando, al igual que éste, un techo de lona; sin embargo, a diferencia del Tipo 1, su accionamiento es eléctrico. Al interior cambia el diseño del descansabrazos delantero por uno nuevo.
2005, un ligero cambio
A mediados de año surge un rediseño para el modelo 2006, que se notaba, sobre todo, en las defensas, ligeramente más angulosas; las calaveras cambian ligeramente su diseño, igual que las salpicaderas. Para el mercado de América del Norte, los motores turbocargados fueron reemplazados por el motor 5 cil. 2.5 L 20V y 150 CV.
2012, se va el “New” del Beetle
Este año, y acompañado de los Black Eyed Peas, la leyenda se vuelve a reinterpretar, ahora mucho más musculoso, mucho más potente y masculino (por suerte el Beetle deja de tener florero) y llega para convertirse en uno de los más populares de la marca alemana.
2016, Beetle Dune
Aunque no ha cambiado de generación, esta semana se presentó a un viejo conocido que pasó media parte de su vida siendo un concepto. Beetle Dune pretende ser un Beetle todoterreno, con un gran poder para salir del paso sin problemas… ¿lo logrará?