Bayern Munich sólo alcanzó un empate 1-1 sobre el Borussia Monchengladbach, por lo que tendrá que esperar para levantar su cuarto título liguero consecutivo en la Bundesliga.
Los “bávaros” controlaron el encuentro de la jornada 32, incluso en el minuto seis abrieron el marcador por parte del delantero Thomas Müller, lo que permitió que jugaran a sus anchas y tuvieran claras ocasiones de gol, aunque el portero suizo Yann Sommer supo sortear.
Pero los pupilos del español Josep Guardiola cayeron en la confianza, lo que fue aprovechado por los visitantes, que en el minuto 72 emparejaron los cartones, por obra de André Hahn, tras una gran jugada colectiva del M’Gladbach.
Con este resultado, el Bayern Munich tiene 82 unidades y continúa como líder en el futbol de Alemania. En tanto, Borussia Monchengladbach ascendió a la cuarta posición con 49 puntos.
Borussia Dortmund también fue el causante que el Bayern no se coronara este sábado, pues se impuso 5-1 a Wolfsburgo, con los goles de Shinji Kagawa, Adrián Ramos, Marco Reus y doblete Aubameyang.
El protagonista en los prolegómenos del encuentro fue Mats Hummels. Los dirigidos por Thomas Tuchel encarrilaron el encuentro en los primeros minutos.
Los locales llegaron a 77 puntos, por lo que les pisan los talones a “los bávaros”. Wolfsburgo bajó al décimo sitio, y cuenta con 39 unidades.
Resultados de la jornada sabatina de la Bundesliga:
Fecha 32
Bayern Munich 1-1 Borussia M’gladbach
Borussia Dortmund 5-1 Wolfsburg
Hannover 96 1-3 Schalke 04
Hoffenheim 2-1 Ingolstadt
Mainz 05 0-0 Hamburger SV
Darmstadt 98 1-2 Eintracht Frankfurt