El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que se mantiene la alerta por el oleaje elevado en las playas de Acapulco.

 

En entrevista, también dio a conocer que en la playa Revolcadero un turista proveniente del Distrito Federal, identificado como Jorge Álvarez Jomar de 57 años de edad, murió por asfixia por sumersión al sufrir una congestión alimenticia.

 

En el caso de la alerta por el fenómeno de mar de fondo el funcionario estatal comentó que de acuerdo al monitoreo en las playas de la Costa Grande y Costa Chica el oleaje es moderado.

 

Sin embargo, en Acapulco en las playas Pie de la Cuesta y Condesa se ha tenido reporte de oleaje elevado hasta un metro y medio de altura.

 

En el resto de las zona de playa en Acapulco el oleaje es moderado y pidió a los turistas tomar sus precauciones al meterse a nadar.

 

“Las olas más altas que nos han reportado han sido hasta un metro 20 y un metro 30 en la zona de Pie de la Cuesta y en Playa Revolcadero tenemos tren de oleaje”.

 

A los prestadores de servicio turístico y restauranteros recomendó asegurar su mobiliario de playa donde observen que el oleaje es elevado.

 

Comentó que la alerta por este fenómeno continuará hasta el domingo, pero en breve se incrementarán las olas.

 

“De acuerdo al boletín de la Secretaría de Marina el fenómeno de la corriente marina ecuatorial está desde las costas de Sinaloa hasta las Costas de Chiapas, y el oleaje continuará la tarde noche de hoy y obviamente agudizándose en la noche y se esté mejorando las condiciones mañana (domingo) por la tarde-noche”, precisó.