Para Ángela Hernández Sibaja, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, la paz y la tranquilidad que se vive actualmente en el estado ha sido fundamental para atraer más turismo hacia la entidad.

 

En entrevista con 24 HORAS, en el marco del Tianguis Turístico que se celebró esta semana, hizo hincapié en que parte del éxito para reposicionar a Oaxaca han sido las 10 rutas turísticas y económicas creadas por la administración actual.

 

“Una de las cosas que podemos presumir de Oaxaca hoy día es la tranquilidad que tenemos, una que no se sentía hace muchos años y que nos ha ayudado a tener una mayor conectividad, para lo cual hemos recibido mucho apoyo de las líneas aéreas.

 

“Ahora podemos recibir a más visitantes. Tenemos a cinco millones actualmente comparados con los cuatro que había cuando tomamos esta administración. En la parte de ocupación teníamos 34% y ahora, que acaba de pasar Semana Santa, cerramos con 45-47%, y pretendemos cerrar nuestra tarea arriba de 50% en el caso de Oaxaca capital”, comentó.

 

Señaló que, para lograrlo, un factor determinante ha sido el éxito de las 10 rutas turísticas que cubren todo el estado.

 

“Desde el principio nos enfocamos a trabajar y diseñar estas 10 rutas turísticas y económicas que nos han permitido fortalecer las visitas al estado. Por eso Oaxaca hoy día está posicionado dentro de los destinos más importantes”, aseguró, aunque sin dejar de reconocer que hay partes de ña entidad que requieren todavía de una mayor atención.

 

“La parte de Puerto Escondido tiene nuestra atención. Sabemos que es un turismo muy especial el que va allá, que son jóvenes en su mayoría, y tenemos que prestarle una atención especial, pero quiero insistir mucho en el tema de las 10 rutas que parten de Oaxaca y que cubren perfectamente todo el estado. La idea es arropar todo el territorio oaxaqueño con las mismas y creo que los hemos logrado”, concluyó.