José Luis Vázquez Baeza, periodista, intelectual y académico y actual director general de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, falleció la noche del viernes en la Ciudad de México.

 

Vázquez Baeza, de 58 años, perdió la batalla tras una operación para extirparle un tumor cerebral. Se encontraba internado en un hospital de Coyoacán.

 

Fue en 2006, cuando José Luis asumió la dirección de la escuela de periodismo decana en América Latina, la cual esta por cumplir 67 años de existencia. Y durante su liderazgo se esforzó por mantener el prestigio por el que se le ha reconocido.

 

Como catedrático impartió entre otras materias economía, problemas mexicanos, política, sociología e historia, sin embargo se le reconoce haber implementado prácticas administrativas para “hacer más con menos” y ser el gran impulsor del actual programa de posgrado, con las maestrías de periodismo especializado, el cual gestó desde la dirección Académica, cargo que ostentó antes de asumir la dirección general.

 

joseluis_lenero_perezm

 

Un proyecto de doctorado que está en proceso queda como parte del legado que le deja a la Septién y a la comunidad periodística.

 

Si bien no se hará un funeral público, la escuela informó que este sábado a las 19:30 horas se ofrecerá una misa para despedirlo en la Parroquia de la Divina Providencia, ubicada en Adolfo Prieto, Parroquia y Bartolache, en la colonia Del Valle.

 

En su quehacer como periodista fue editor y conductor en programas de radio y TV.

 

 

 

También se desempeñó en la administración pública en carteras del Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Originario de Yuriria, Guanajuato, nació en el año de 1957. Entre sus estudios fue licenciado en Periodismo, Economía y Literatura, además de contar con maestrías y doctorado.

 

Tras conocerse la noticia, el gremio periodístico ha expresado sus condolencias vía redes sociales

 

 


.

 


.

 


.

 


.