SANTIAGO DE CHILE. Autoridades de la capital chilena decretaron hoy la primera alerta ambiental del 2016 a causa de la mala calidad del aire, informaron hoy fuentes gubernamentales.

 

La alerta implica la restricción, entre las 7:30 y las 21 horas, de circulación de los vehículos sin sello verde cuyas matrículas terminen en 0 y 9 además de la prohibición de encender cualquier tipo de calefactor a leña.

 

Asimismo, se prohíbe llevar a cabo quemas agrícolas y se recomienda no realizar ningún tipo de actividad deportiva al aire libre, especialmente en establecimientos educativos.

 

El Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire informó de que la calidad del aire en la mayoría de las estaciones en la Región Metropolitana es actualmente “regular”.

 

Santiago de Chile, ciudad de 6.3 millones de habitantes situada en un valle rodeado de montañas, es una de las capitales más contaminadas de América Latina, principalmente en otoño e invierno, debido a la ausencia de brisas que dispersen las partículas contaminantes y al fenómeno de la inversión térmica.