BAGDAD. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del doble atentado con coche bomba que causó hoy la muerte a más de 22 personas en la ciudad de Samaua, en el sur de Irak.

 

Según un comunicado publicado en una página yihadista, dos miembros del EI perpetraron las operaciones suicidas, una de ellas contra efectivos militares de las llamadas Fuerzas de Comando.

 

Los extremistas explicaron que el segundo suicida explotó su coche bomba contra las fuerzas de seguridad que se aproximaban al lugar del primer atentado.

 

Con anterioridad, una fuente de la Policía iraquí informó a Efe de que al menos 22 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por la explosión simultánea de dos coches bomba en Samaua.

 

Uno de los vehículos estalló cerca de una estación de autobuses y el otro en la zona de Al Sharya, en el centro de la urbe.

 

El EI, que proclamó en junio de 2014 un califato en las zonas de Irak y Siria bajo su control, reivindicó también el atentado de ayer que causó 24 fallecidos en un mercado de la zona de mayoría chií de Al Nahrauan, a las afueras de Bagdad.

 

tpc