La Secretaria de Marina (Semar) junto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), presentaron a los atletas que ya tienen un lugar en los próximos Juegos Olímpicos.
Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera, representarán a México en Río 2016 en la categoría de remo.
“Representar a México en cualquier competición es un orgullo, sea la competición que sea, no dejando de lado el uniforme que portamos que es el de la marina” sostuvo Juan Carlos Cabrera.
“Es momento de cambiar la historia, si vives del pasado jamás vas a avanzar, no hay atleta en el mundo que llegue a Juegos Olímpicos y piense en el que va a pasar” destacó sobre sus primeros Juegos.
Si llegaran a tener un buen desempeño, la Secretaria de Marina les condecorará con la medalla al mérito y de igual manera tendrán incentivos a estos elementos, así lo comentó el Capitán de Navío Alberto Alejandro Alfaro.
La Teniente Kenia Lechuga Alanís, afirmó que es un sueño el poder competir en sus primero Juegos Olímpicos “antes lo veía como un sueño lejano, pero ya es una meta, vamos a entregarnos porque cambie la historia del remo en Juegos Olímpicos”.
Hasta la fecha solo se han confirmado a 3 atletas que sirven a la Secretaria de Marina y competirán en Río 2016, así como la maratonista Vianey de la Rosa Roja, que se ausentó por estar en preparación para sus competiciones.
tpc