El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, declaró que en la entidad solo hay un Ejército y una policía, el Mando Único, y reiteró su compromiso por aplicar la ley a quienes cometan ilícitos.

 

En el marco del izamiento de Bandera con motivo de los 204 años del Rompimiento del Sitio de Cuautla 1812-2016, el gobernador agradeció a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, su solidaridad con Morelos y con México.

 

Del mismo modo, destacó que en la entidad no hay guardias comunitarias ni autodefensas.

 

Por su parte, Salvador Cienfuegos añadió que aquellos militares que se han alejado de los principios “han sido llamados a rendir cuentas ante la justicia”, además se comprometió a velar por la seguridad y bienestar de cada uno de los mexicanos.

 

En tanto, durante el Desfile Cívico-Militar conmemorativo a los 204 años del Rompimiento del Sitio de Cuautla, Graco Ramírez indicó que hoy es una fecha significativa para los morelenses ya que la celebración del 2 de mayo permite tener uno de los tres desfiles cívicos más importantes del país.

 

Finalmente, agradeció a las Fuerzas Armadas por el apoyo que brindaron en las labores de contención del fuego en Tepoztlán.