Parecía imposible, pero Heat de Miami derrotó 106-73 a los Hornets y consiguió su boleto a las semifinales de la Conferencia Este dentro de los playoffs de la NBA. Goran Dragic fue el héroe de la noche al sumar 25 unidades y ser el líder de Miami que dejó sin postemporada al equipo del mexicano Jorge Gutiérrez.
Este séptimo juego fue presenciado por 19 mil 868 espectadores en la arena de Miami, quinteta que exhibió superioridad en este séptimo y definitivo juego y ahora se alista para enfrentar al ganador de la serie entre Toronto e Indianápolis.
Gerald Green apoyó a los suyos con 16 unidades y Loul Denge con 15, al tiempo que Hassan Whiteside estuvo fenomenal en los rebotes, al encabezar los 58 que tuvo el equipo, al atrapar 12 balones, mientras Joe Johnson, Deng y Dragic fueron líderes en asistencias, con cuatro cada quien.
En la reducida ofensiva de Charlotte, apenas sobresalió Frank Kaminsky, con 12 unidades, escoltado de Courtney Lee con 12 y Nicolas Batum con 10.
Cuando ya estaba perdido el partido, el entrenador Steve Clifford decidio ingresar al mexicano Jorge Gutiérrez, quien estuvo en la duela en los últimos 5:56 minutos, en los que sólo ganó un rebote, no tuvo asistencias ni anotó puntos, y con ello se acabó la participación del tricolor con Hornets.