Fiel a su estilo. Atlético de Madrid cayó por 2-1 en el Allianz Arena, pero al empatar a 2 en el marcador global, el gol de visitante conseguido en casa del Bayern Múnich, le dio su boleto a la final del 28 de mayo en San Siro, Milán.
Justo como se esperaba, así resultó el partido, pues el Bayern dominó la posesión del balón con casi el 70% y el cuadro español salió a defenderse como gato boca arriba.
Xabi Alonso abrió el marcador en el 31’ y todo indicaba que restaban 69 minutos de un futbol espectacular, pero tres minutos más tarde, Thomas Müller falló un penal y el momento anímico pasó con los del Cholo.
Regresando del descanso, el Bayern volvió a ser muy ofensivo y el Atlético siguió jugando al contragolpe. Los frutos llegaron cuando Antoine Griezmann superó a Manuel Neuer y en ese momento los madridistas ganaban 2-1 en el global.
Cuando restaban 16 minutos, Lewandoski empató el global y restaban unos cuantos minutos de adrenalina pura en el Allianz Arena.
El silbante le regaló un penal al Atlético, pero llegó la justicia divina y Neuer se lo detuvo a Torres.
Llegó el silbatazo final y el Atlético sacó boleto para medirse al ganador del duelo de hoy entre el Real Madrid y el Manchester City.