La candidata de la coalición Aguascalientes Grande y para Todos, Lorena Martínez, ofreció disculpas por la forma en que reaccionó ante un acto en el que involuntariamente fue involucrada.

 

Ello, luego de que el fin de semana una mujer de nombre Gabriela López Sánchez, señaló durante un mitin del partido efectuado en el auditorio Hermanos Carreón que no votaría por José de Jesús Ríos Alba, candidato priísta a la alcaldía de Aguascalientes.

 

“Quiero ofrecer una disculpa pública si el gesto que yo realicé ahí tuvo alguna afectación a las o los ciudadanos que han sido enterados de esta circunstancia, fue una reacción producto de la sorpresa que me provocó la interrupción en el momento que estaba iniciando discurso”, acotó Martínez.

 

En su opinión, las palabras de López Sánchez “tenían el interés de confrontarme con mi compañero, el doctor Ríos Alba, o de confrontarme con la militancia del partido o en su defecto con las y los ciudadanos de Aguascalientes”.

 

La ex alcaldesa indicó que más allá de si Gabriela López obtuvo o no un pago por realizar esa acción, “lo que sí es un hecho es que esta joven fue enviada por el Partido Acción Nacional y que su intención fue provocar y confrontar a Lorena Martínez con el doctor Ríos”.

 

Hizo hincapié en que “quienes aspiramos a servir y tenemos la absoluta obligación de dar la cara y por eso estoy aquí; en congruencia a lo que le he exigido también al candidato de Acción Nacional”.

 

“Yo vengo a dar la cara en el que evidentemente fuimos involucrados involuntariamente y quiero también responder por mis actos, esa es la razón de mi presencia aquí con ustedes”, concluyó.

 

Sobre la firma del Decálogo Verde, el senador del PVEM Carlos Puente aclaró que las alianzas que construyen su partido con el PRI y otros institutos políticos van más allá de la coyuntura electoral, esto es, tienen contenido y propuestas.

 

“Son alianzas que se ven reflejadas en propuestas, en alternativas como en este caso es Aguascalientes, a problemáticas que enfrentan las familias en este caso en la protección del medio ambiente”, acotó el también vocero del Partido Verde.

 

Por otro lado, llamó a consolidar la ventaja que le otorgan las encuestas frente al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) quien, dijo, se sabe derrotado en la elección del 5 de junio en la que se renovará la gubernatura.

 

Al encabezar un mitin en el Parque Cedazo, la abanderada resaltó que el trabajo de la ciudadanía, aunado al de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, así como a sus propuestas, “han hecho posible que hoy el PAN se sienta y se sabe derrotado”.

 

tpc