Una película inspiracional y emotiva, pero que al mismo tiempo le guste a la gente, es en lo que está trabajando el actor Kuno Becker en El día del temblor, que además de estelarizar, fue el encargado de escribir el guión y dirigir.
Becker dijo que mañana concluirá el rodaje, por lo que todo el equipo ya está “como zombie, trabajando a marchas forzadas, pero con un tema que nos levanta el ánimo”, declaró en entrevista.
Tocar el tema del terremoto que sacudió a la capital mexicana en septiembre de 1985 implica una gran responsabilidad, consideró, por esto cada vez que ha habido grabaciones se realiza un minuto de silencio en honor a las víctimas que fallecieron y quedaron atrapadas.
El director comentó que es necesario destacar la importancia que tuvieron los héroes en este acontecimiento, “la gente que se rifó por los demás y eso nos recuerda la historia que estamos contando y la importancia que tiene”, subrayó.
Se construyeron cinco simuladores de máximo ocho toneladas cada uno, para recrear cuando un edificio se derrumba, con la labor de cientos de extras y un elenco que calificó como increíble.
“Lo único que trato de hacer es dar el mejor esfuerzo para esta cinta, que deseamos que sea del agrado de la audiencia”, opinó.
Además, comentó que ha tenido la oportunidad de trabajar tanto en México, como en otros países y se dio cuenta que el nivel de producción de este país, es igual o mejor que las grandes industrias.
Para contar una historia, “es fundamental que conozcas perfectamente el mundo que se pretende contar”, es por esto que a Becker no le agrada trabajar en áreas que desconoce.
“Lo relacionado a los rescatistas lo llevo investigando desde hace muchos años, tengo varios amigos, por ejemplo en la Cruz Roja y desde ahí empecé a meterme a este mundo que a mí me da esperanza”, aseveró.
Aunque cree que no es necesario decir cuánto se invirtió en el largometraje, agradeció a los patrocinadores que confiaron en este proyecto y al apoyo del EFICINE. Durante la filmación, Becker tuvo un accidente hace un mes aproximadamente, en el que se le desprendió la córnea en un 20 por ciento.
“Fue por una quemadura de químicos, pero ya estamos al ciento por ciento. Afortunadamente no me tuvieron que hacer cirugía, pero sí fue un proceso complicado”, explicó.
Compartió que será un filme que nunca se ha visto, de las más grandes que se han hecho en la industria, en la que se pretende ofrecer “cosas originales y que no se hayan hecho”.
Finalmente, añadió que lo que se verá en las salas de cine a principios de 2017 será impactante, con una historia emotiva que “seguro tocará al público”, concluyó.