La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa en contra de quien resulte responsable por la demolición de una capilla en la Colonia Cultura Maya, delegación Tlalpan.
La dependencia abrió la indagatoria después de que el agente del Ministerio Público de la federación, adscrito a la Subprocuraduría de Delitos Federales, recibió una denuncia anónima, informaron a 24 HORAS fuentes oficiales.
Este fin de semana se dio a conocer que trabajadores de la demarcación capitalina derribaron parte de la Capilla del Señor de los Trabajos, presuntamente por error.
Los empleados realizaron la acción para recuperar un terreno, en la esquina de Tepakan y Yobain, en respuesta a un procedimiento jurídico y con notificación previa.
Los objetos que había en el interior del inmueble fueron recuperados por los trabajadores y entregados al responsable de la capilla.
La Arquidiócesis de México confirmó la información en contra de las autoridades delegacionales, que encabeza Claudia Sheinbaum, ya que el inmueble estaba en proceso de nacionalización.
tpc