El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda afirmó que aquellos militares que se han alejado de los principios “han sido llamados a rendir cuentas ante la justicia”.
Al encabezar el izamiento de Bandera con motivo de los 204 años del Rompimiento del Sitio de Cuautla 1812-2016, la ciudad morelense el general puntualizó que “el legado y la trascendencia de los héroes de Cuautla, significa que nuestra nación es más fuerte que cualquiera de los problemas que la acechan”.
Señaló que por lo anterior, los marinos, soldados y pilotos “aquí en Morelos, y en toda la geografía nacional, nos comprometemos a seguir velando por la seguridad y bienestar de cada una de las y los mexicanos”.
Por su parte, el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido, indicó que en la entidad hay un sólo Ejército, una sola policía, el Mando Único. “A quien viole la Ley, esta le será aplicada”, sentenció.
Aclaró que en la entidad no hay guardias comunitarias ni autodefensas, “y quien lo diga, lo dice irresponsablemente porque está ofendiendo a la sociedad morelense y está simplemente diciéndolo en un afán de notoriedad”.
En el marco del Desfile Cívico-Militar conmemorativo a los 204 años del Rompimiento del Sitio de Cuautla, el mandatario estatal expresó que “mi reconocimiento al Ejército y a la Marina por los cadetes y soldados que están presentes”.
En la ceremonia, el titular de la Sedena y el gobernador, fueron acompañados por el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.