Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en el municipio Buenavista de Cuéllar, Guerrero, a José Luis Ramírez Arriaga, alias El Churros o La Bruja, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.
El sujeto fue aprehendido cuando se encontraba en un palenque.
De acuerdo con diversos reportes, El Churros cuenta con una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud y las indagatorias realizadas por el gobierno federal señalan que encabezaba los enfrentamientos que su grupo criminal sostenía con otras bandas con las que se disputaban el control del tráfico y producción de heroína en dicha entidad.
También está acusado de movilizar a taxistas y civiles y organizar una manifestación el 28 de septiembre de 2014, dos días después de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, para exigir la liberación de los policías municipales implicados en la agresión y desaparición forzada de los estudiantes.
El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México. (Con información de Quadratín) dmh