Desert Trip, el mega festival que reunirá a The Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney, Neil Young, Roger Waters y The Who en un mismo escenario ya tiene fecha y lugar: el Empire Polo Field, sede anual del festival Coachella, que abrirá sus puertas del 7 al 9 de octubre próximo para que miles de seguidores de estas seis leyendas del rock sean testigos del que ya se presume es “el concierto del siglo”.
La noticia paralizó ayer las redes sociales, cuando estas leyendas del rock subieron a sus respectivos sitios un video donde dieron detalle de su participación en el festín rocanrolero que es organizado por Goldenvoice, la misma promotora de Coachella.
Los precios del boletaje, con sus respectivos paquetes, también fueron anunciados ayer. El costo del boleto de entrada oscila entre los 399 dólares (7 mil 128 pesos) a los mil 599 dólares (casi 29 mil pesos); a eso habría que anexarle transportación, hospedaje y alimentos. La venta de las entradas iniciará el próximo lunes a las 12:00 horas, tiempo de México, través del sitio www.DesertTrip.com.
Los protagonistas de esta esperada fiesta musical, todos ellos inducidos al Salón de la Fama del Rock and Roll, se burlaron un poco sobre lo que comenzó como un “rumor” y que ahora es una realidad, en sendos videos que publicaron en sus respetivas redes sociales. Sin embargo, cada uno dio una pista anticipando que algo grande vendría: “Octubre”, lo que hizo referencia a que el festival se realizaría en ese mes.
“Es una idea fantástica”, dijo Roger Daltrey, vocalista de The Who, para referirse al festival Desert Trip.
“Espero que una gran cantidad de seguidores normales puedan conseguir boletos antes de que les sean arrebatados”, señaló el cantante. Algunos medios internacionales revelaron que cada artista cobrará, aproximadamente, siete millones de dólares por su participación.
Ciudad de festivales: además de Coachella, Indio ha recibido otros importantes eventos musicales como The big 4 festival, con Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer; y el festival Stage Coast, con lo mejor de la música country en Estados Unidos.
Boletaje de oro: un boleto de entrada oscila entre los 399 dólares (7 mil 128 pesos) a los mil 599 dólares (casi 29 mil pesos).
Maratónico: McCartney suele dar conciertos muy largos, entre tres y cuatro horas, y Desert Trip no sería la excepción.