La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que identificó los cuerpos desmembrados encontrados entre el sábado y domingo, repartidos en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, y en la delegación Cuauhtémoc.
Las víctimas son dos hombres que vivían en Azcapotzalco y uno de ellos tenía antecedentes penales, quienes se llamaban Giovanni, de 27 años de edad, y Said, de 23. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México y su homóloga de la Ciudad de México, investigan el caso y mantienen comunicación para identificar el sitio donde fueron asesinados con el propósito de determinar a qué autoridad le corresponde dirigir la investigación y detener a los homicidas.
Al momento se sabe que uno de los occisos se dedicaba al narcomenudeo en los límites entre ambas entidades, sin embargo, ante estos hechos las autoridades descartan la presencia de delincuencia organizada en la Capital.
“Nosotros lo hemos comentado, hemos sido firmes y categóricos en comentar que no hay cárteles operando aquí en la Ciudad de México. Incluso les puedo comentar que platicando con el Fiscal de la Procuraduría en la delegación Cuauhtémoc, él ha señalado en los diferentes gabinetes de seguridad que llevan a cabo con el director ejecutivo de seguridad pública, con el fiscal, el mismo delegado les ha preguntado a ellos que conocen y llevan la seguridad en esa demarcación, que si existe la presencia del crimen organizado y el propio gabinete ha sido contundente en señalarle que no existe su presencia en la delegación Cuauhtémoc.
“Tampoco por parte de la autoridad federal, que son los encargados de investigar este tema, hay alguna mención de su presencia en la Ciudad de México”, afirmó el procurador Rodolfo Ríos Garza en su última conferencia de medios.
De acuerdo con la averiguación previa, los restos hallados el pasado 30 de abril alrededor de las 01:05 horas, en una bolsa negra en el cruce de las calles Nopal y Pino, en la colonia Atlampa, pertenecen a un hombre de 27 años de edad, con antecedentes penales por robo y domicilio en la delegación Azcapotzalco. Curiosos del lugar refieren que, al parecer, la bolsa fue aventada desde el puente vehicular por los tripulantes de una motoneta.
El 01 de mayo, en Naucalpan, en la calle Obregón esquina Álvaro Moreno, Colonia 10 de abril, fueron halladas dos bolsas de plástico con restos humanos y en la calle Atlacomulco, Colonia La Loma, en Tlalnepantla, se realizó otro hallazgo también dentro de una bolsa de plástico color negro.
El Servicio Médico Forense del Estado de México y la Coordinación General de Servicios Periciales de la procuraduría capitalina determinaron que los restos localizados en Tlalnepantla y Naucalpan, así como la cabeza hallada en la colonia Atlampa, corresponden a una misma persona.
En tanto, el pasado 1 de mayo fue localizada una cabeza dentro de una maleta en la calle Matamoros, entre Jesús Carranza y Tenochtitlán, en el Barrio de Tepito, Colonia Morelos. La víctima es un hombre de 23 años de edad, originario de la Ciudad de México, con domicilio en la delegación Azcapotzalco.
La cabeza corresponde a los restos humanos localizados ayer en la avenida de los Arcos, colonia Vista del Valle, municipio de Naucalpan, Estado de México.