Luego de aceptar el diálogo con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, esta noche la Asamblea General Politécnica determinará los términos y el formato de la audiencia, dando a conocer su respuesta mediante el comité de comunicación social, según el resolutivo de la sesión extraordinaria de laAGP.
A más de cinco horas de analizar opciones de solución ante el paro estudiantil en 15 vocacionales, firmaron una minuta con la que se cierra esta mesa de diálogo entre el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht y los paristas.
Por otro lado, el CECyT 9 decidió con 873 votos a favor y 676 en contra “levantar” la protesta y regresar a clases el próximo viernes 6 de mayo.
“Si el lunes (próximo) se continúa con el paro, irremediablemente se perdería el semestre”, dijo durante el debate el abogado general del IPN, David Cuevas.
En la mesa de diálogo, Fernández Fassnacht insistió en la urgencia de retomar las clases ante la situación que pueden enfrentar, por ejemplo, los alumnos que están por terminar el sexto semestre y van a continuar sus estudios superiores dentro del IPN o en otra institución de educación superior.
“Sí vemos este punto sin retorno, tenemos que comentárselos de una manera muy clara y transparente, directa. Es así, sí vemos consecuencias pues prácticamente irremediables ya a partir del lunes”, remarcó el abogado general Cuevas.
Los Centros de Estudio Científicos y Tecnológicos CECyTs 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y el Centro de Estudios Tecnológicos CET 1 decidieron que la Secretaria General y la oficina del Abogado General “sin excepción alguna, deberán recibir denuncias, brindar asesoría jurídica y acompañamiento a los alumnos del IPN que así lo requieran”.
Además, detallaron que dependiendo de la fecha de cierre de las escuelas se realizarán los ajustes en el calendario.
Los pliegos de las escuelas serán analizados en una mesa alterna de trabajo que se llevará a cabo en cada unidad académica. (Con información de MVS)
tpc