El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció inversiones por 12 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de instituciones de educación superior, en el marco del Programa Escuelas al CIEN.
Al atestiguar la firma del primer convenio entre el Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), explicó que los recursos para mejorar el equipamiento e instalaciones de las universidades del país provendrán de 50 mil millones adicionales.
Con éstos, detalló, se mejorarán más de 33 mil planteles en todo el país.
Acompañado por el gobernador de esa entidad, Rubén Moreira Valdés, Nuño Mayer explicó que la UAC contará con 230 millones de pesos, para mejorar la infraestructura de sus planteles y equipar laboratorios, de los mil 166 millones asignados a Coahuila para rehabilitar instalaciones escolares.
En la sede universitaria de este municipio, el secretario de Educación Pública recordó que una de las cinco transformaciones de la reforma educativa es el mejoramiento de las escuelas de México.
El convenio fue firmado por el director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, y el rector de la UAC, Blas José Flores Dávila, quien explicó las diversas acciones que se realizan para fortalecer a la universidad.
En tanto, el gobernador del estado destacó en un comunicado los avances en la reforma educativa, y dijo que su gobierno, en coordinación con el gobierno federal, apoya a las escuelas de la UAC, en todas las regiones coahuilenses.