De llegar a ser presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sería un peligro para el mundo, advirtió el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta.
Consideró peligroso que un hombre con esa personalidad tenga en sus manos decisiones que resuelvan el destino de la humanidad.
Ante la virtual candidatura republicana del empresario Donald Trump por la presidencia de los Estados Unidos, Barbosa Huerta, llamó a que todos los órganos del Estado mexicano, desplieguen una actitud muy activa “en defensa de la dignidad de los mexicanos, de nuestro país y de los migrantes”.
Destacó que desde el Senado se tiene que asumir una posición muy clara, no bajo la idea del injerencismo, que nadie pretende tomar opinión sobre las decisiones políticas de otro país, sino actuar con la debida dignidad que nos corresponde.
La senadora panista y presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, Mariana Gómez del Campo, hizo un llamado “para que la comunidad latina no le dé un solo voto a Donald Trump, y yo espero que también desde este Senado juguemos un papel activo, porque tenemos y debemos es nuestra obligación de defender a los mexicanos que están en Estados Unidos, están trabajando todos los días para llevar el pan a su casa y para mandar también dinero a sus familiares por acá”.
Consideró que Trump es un personaje al que dejaron crecer con mucha fuerza, que su campaña estaba basada en la discriminación, en el odio, en generar los contrastes desmedidos, para qué, para polarizar a la sociedad estadounidense y para polarizarla concretamente en contra de todos los hermanos, no nada más los hermanos mexicanos que están en Estados Unidos, sino toda la comunidad latina.
En tanto, para el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, Donald Trump tiene un parecido con Andrés Manuel López Obrador, de sembrar odios. Donald Trump ha provocado malestar en el principal socio comercial de los Estados Unidos.
“Notros somos sus vecinos, hemos convivido, hemos superado situaciones y nosotros como país debemos ser más enérgicos, por eso le hemos pedido a la Cancillería firmeza, que se respete la dignidad de los mexicanos que viven en los Estados Unidos y que se respete a los mexicanos que vivimos en este gran país”.
Donald Trump debe dejar de hablar de buenos y malos, debe dejar de enfrentar y debe de concentrarse en proponerle soluciones a los problemas que tienen los Estados Unidos, señaló el diputado federal.