MADRID. La tensita eslovaca Dominika Cibulkova se convirtió en la primera finalista del Mutua Madrid Open, al derrotar a la estadunidense Louisa Chirico tras dos ágiles sets que finalizaron con idéntico 6-1 luego de 59 minutos.

 

La raquetista europea se adjudicó cuatro aces contra sólo uno de su rival, sin embargo, la clave en el encuentro fue la efectividad obtenida durante el primer servicio porque fue certera en 23 de 28, mientras que su contraparte registró cerca de la mitad solamente.

 

La estadunidense llegó a las semifinales debido al retiro por lesión de la bielorrusa Victoria Azarenka, por lo que la número 38 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) se llevó el encuentro con mayor facilidad.

 

La superioridad mostrada en este partido fue acentuada con los cinco puntos de quiebre que consiguió luego de siete oportunidades, además de que no fue ni siquiera llevada a esta situación.

 

Cibulkova buscará su segundo torneo del año, luego de haber superado a la italiana Camila Giorgi en el torneo de Katowice, Polonia, a comienzos de abril. El otro resultado grande en el año para ella fue en el Abierto de Acapulco en donde cayó a manos de la estadunidense Sloane Stephens.