El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer dijo que sigue abierto a dialogar con los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pero -después de que no asistieron a la audiencia que estaba programada para ayer jueves- el funcionario condicionó el encuentro a que los jóvenes abran las 13 escuelas vocacionales que permanecen cerradas y normalicen las actividades académicas y administrativas.

 

“El diálogo sincero y de buena voluntad no se puede construir faltando a la propia palabra. No obstante, el secretario de Educación Pública refrenda su interés de establecer un diálogo responsable con representantes de toda la comunidad politécnica, cuando se normalicen las actividades académicas y administrativas en los planteles que se encuentran en paro”, señaló la dependencia en comunicado.

 

La advertencia es que si no regresan a clases antes del 9 de mayo, los estudiantes perderán el semestre de manera definitiva.

 

Nuño Mayer había aceptado reunirse con los estudiantes para resolver sus dudas sobre la situación jurídica de la Secretaría de Educación Pública (SEP); los estudiantes lo habían citado el miércoles 4 de mayo, pero el funcionario se encontraba de gira y no asistió. En cambio, los citó ayer jueves para que acudieran a las instalaciones de la dependencia.

 

Sin embargo, en una reunión de Asamblea que terminó pasada la 01:00 a.m. los estudiantes decidieron no acudir al llamado y replantear nuevamente la invitación para el 12 de mayo en las instalaciones de la unidad Zacatenco. En la mesa que hoy sostendrán con el director general, se analizará la reapertura de los planteles cerrados desde el 19 de abril.