Un tren de carga descarriló ayer en la carretera Apizaco-Tlaxco, sin que se reportaran lesionados, informó  la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

 

Personal del organismo señaló que el tren, con más de 14 vagones, sufrió el percance a la altura del puente a desnivel de la carretera Apizaco–Tlaxco, “dejando como saldo sólo pérdidas materiales”.

 

La máquina provenía del Estado de México y se dirigía a la ciudad de Apizaco, y descarriló metros antes de llegar a la estación, anotó.

 

Al lugar acudieron, además de elementos de la CEPC, personal de Protección Civil municipal de Apizaco, así como policía municipal de esa ciudad, del Destacamento Tlaxcala de la Policía Federal (PF) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

 

Asimismo, se presentó personal de la 23 Zona Militar para resguardar la zona.El personal de Protección Civil subrayó que el percance “no dejó pérdidas humanas que lamentar, solo daños materiales aún no cuantificados por la empresa y algunos daños en bardas” de casas cercanas a la vía.