La candidata del PRI a la Asamblea Constituyente, Cynthia López Castro, llamó a la secretaria de Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller García, a implementar acciones efectivas para revertir la contaminación en la Ciudad de México, en lugar de, afirmó, limitar su función a hacer publicaciones en Twitter.
En entrevista con 24 HORAS, la candidata al Constituyente reprobó que la funcionaria no haya presentado al momento un plan integral para combatir la mala calidad del aire.
“Qué se ponga a trabajar, lleva tres años en el cargo y no ha podido implementar un plan de contingencia. Nos tiene a todos sin circular cada dos días y no nos ha presentado un plan (…) solamente se dedica a retuitear que colores no circulan. Yo creo que la gente ya se cansó de ese tipo de funcionarios que no trabajan”, expresó.
Oportunidad tricolor
Por otra parte, la candidata consideró que el hartazgo que actualmente viven los capitalinos, podría ser un factor determinante para que sean más los candidatos de oposición, y particularmente del PRI, los que integren el órgano redactor de la Constitución para la Ciudad de México.
En entrevista, López Castro afirmó que la falta de políticas públicas exitosas durante 19 años de gobiernos de izquierda ha cansado a los ciudadanos de la Ciudad de México, hecho que se refleja en el respaldo que le están dando fuerzas políticas como la suya, que proponen un rediseño de gobierno.
“En el PRI estamos teniendo el respaldo de los capitalinos (…) La gente ya se fastidió de un gobierno de 19 años, de un gobierno clientelar que no ha dado resultados”, manifestó.
En ese sentido, señaló que parte de su proyecto para la Ciudad de México es atender los temas que estas últimas administraciones han dejado pendientes, siendo su principal objetivo el tema educativo.
Detalló que este es uno de los ejes de su proyecto, debido fundamentalmente a que la Ciudad de México se caracteriza por tener el más alto nivel de deserción en Educación Media Superior. “Me quiero enfocar en el tema educativo. Necesitamos una ciudad con mayor calidad educativa. Estoy proponiendo para ello, una formación dual, para que los jóvenes estudien a la par de que obtienen experiencia laboral” declaró.
Finalmente, López Castro dijo ser una candidata “limpia, sin cola que le pisen” y sin ninguna atadura que le impida representar los intereses de los capitalinos. “No soy cuota de ningún sector y eso me da libertad para velar por los intereses de los capitalinos y no por cuotas de partido”, concluyó.