Saúl Hernández encontró esperanza en su carrera como solista. El vocalista afirma que la posibilidad de poder caminar solo, después de casi tres décadas al frente de Caifanes, otrora Jaguares, representa un regalo de la vida que le llegó en un momento de reestructuración personal y profesional.
“Me siento como si estuviera empezando en la música, sé que vienen muchos baches en el camino, y que una parte estará rara, porque así es la vida, pero me siento bendecido de volver a empezar para seguir construyendo lo que soy”, dijo Hernández en una entrevista con 24 HORAS.
El roquero continúa con la promoción de Mortal, su álbum de 2014 y segunda producción como solista, mismo que lo llevará este año por una extensa gira por el interior de México, Estados Unidos, Centroamérica y Europa, presentaciones que, confiesa, le llenan de ilusión.
“Creo que la diferencia, en mi caso, es que ahora lo disfruto más que hace años, porque ahora soy más consciente de mis pasos, desde mis movimientos, desde mis decisiones y esa consciencia hace que disfrute más lo que estoy haciendo ahora”, explicó el cantautor.
Hernández se presentó el fin de semana pasado en el Multiforo Alicia, un lugar de la CDMX que es considerado un semillero de la contracultura en México y que contrasta con los grandes foros en los que usualmente se presenta junto con sus compañeros de Caifanes.
“Llegar al Foro Alicia y confirmar que esta esencia es la que necesito para seguir alimentándome como músico, y persona, me motiva, me inspira, me empuja”, subrayó el también guitarrista de 52 años.
“Yo invito a todos los grupos que no han tocado en estos foros a que lo hagan. Son centros culturales que te nutren, foros que necesita la ciudad, la juventud, porque todos necesitamos expresarnos de alguna manera”, añadió.
A cinco años de que los integrantes de Caifanes se reunieran, después de 16 años de separación, el cantante confirmó que él y sus compañeros desean entrar al estudio de grabación muy pronto y grabar piezas nuevas.
“Sí hay esta emoción, como grupo, de volver a entrar al estudio, y descubrirnos en este momento. ¿Quiénes son los Caifanes, creativamente hablando, en 2016?”, dijo Hernández.
“Estamos en ese camino, ya lo emprendimos. Ya no estamos pensando en si abrir la puerta o no, ya, ya entramos, ahora tenemos que llegar al final”, concluyó.
Saúl Hernández llegará el próximo 18 de junio al Festival Machaca, en la norteña ciudad de Monterrey, para luego viajar a Guatemala, Argentina, Chile, España y Reino Unido para cumplir con conciertos programados, desde junio y hasta diciembre próximo, en foros de esos países.
Silencio prolongado: 16 años duró la separación entre los integrantes de Caifanes. En 2011 se reunieron y encabezaron el Festival Vive Latino, donde atrajeron a 70 mil personas en el Foro Sol de la CDMX.
En solitario: Remando (2011) y Mortal (2014) son sus dos producciones como solista.
Solidario: Hernández ha apoyado a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y se ha pronunciado en contra de los feminicidios en México.