La Policía Federal (PF) detuvo a Francisco Torres Lucas, El Flakiman, presunto jefe de sicarios de la organización delictiva Cártel Independiente de Acapulco.
Elementos de la División de Gendarmería de la PF, detuvieron en la colonia Renacimiento del Puerto de Acapulco a Torres Lucas, quien presuntamente se encarga de coordinar células responsables de haber efectuado diversos homicidios para el grupo criminal Cártel Independiente de Acapulco.
Durante el operativo, desarrollado tras jornadas de investigación efectuadas por personal de inteligencia de la División de Gendarmería, también fueron detenidos Luis Reinaldo García Cruz, El Peluchin, de 21 años y un menor de 16 años.
Tras una revisión a las pertenencias de los tres presuntos responsables, los agentes federales encontraron que trasladaban en forma oculta un arma corta calibre 9 mm, un cargador abastecido, 17 bolsas plásticas pequeñas, cada una con un gramo de al parecer cocaína en piedra, 20 envoltorios que contenían hierba seca al parecer marihuana, dos aparatos telefónicos y tres cartulinas con leyendas escritas donde señalan que cometieron ilícitos como advertencia a grupos rivales.
De acuerdo a datos recabados por la PF, estas tres personas rinden cuentas a un individuo que utiliza el sobrenombre de El Pancho, a quien señalaron como encargado en la colonia Renacimiento de la venta y distribución de droga, además de efectuar extorsiones y secuestros en agravio de comerciantes. (Con información de Quadratin)