Si quieres “trabajar menos, producir más y vivir mejor” la clave es la ultra productividad, un método que, a diferencia de la productividad, te empuja a “hacer más y a vivir con más intensidad, con el mismo o menos esfuerzo”, asegura Isra García en su cuarto libro: “Ultra Productividad”, de la editorial Alienta.

 

Este consejero explica, en una entrevista con Efe, las bondades del estilo de vida que ha adquirido “al salir de sí mismo”, dejando de lado la productividad para alcanzar la ultra productividad.

 

En su última obra, ofrece al lector las “claves” para conseguir vivir “la vida que te mereces” y apunta “tres habilidades”: Iniciativa (se aprende a base de “tropezar y levantarse”), auto consciencia (proceso muy largo que empieza por la soledad e implica trabajar el interior) y disciplina (“hacer lo que odias como si lo amases”, la más difícil y valiosa de todas).

 

Ultra productividad

 

“Ultra productividad” es, según su autor, “un libro de acción” dividido en 16 grandes bloques fragmentados en otros más pequeños para ser leídos en “micromomentos”.

 

De esta forma, Isra García introduce al lector en “su mundo” y le explica – en el apartado “Inspirado en”- quienes han sido sus maestros, mientras en el “Prólogo” narra el resultado de todas “sus experiencias y aprendizajes”.

 

Ultraproductividad
.

Así, muestra cómo “harto” de trabajar 12 horas y no vivir la vida que quería empezó “a dar pasos pequeños hacia adelante para generar tracción y movimiento” que le condujeron -explica- en 2013 a “probar” la ultraproductividad.

 

La necesidad de dedicar más tiempo a sus entrenamientos para realizar el triatlón Ultraman, le obligó a reducir su jornada laboral de 8-9 horas a 5-6 horas diarias.

 

A pesar de esta notoria reducción, el resultado obtenido fue doblemente exitoso: superó la prueba trabajando menos pero “produciendo el mismo o mejor resultado” que antes. Así -cuenta- “me enganché a este concepto”.

 

Ahora, con su nuevo libro, invita al lector a probar y alcanzar su “máxima productividad”, ofreciendo las estrategias, habilidades y hábitos, “muy fáciles de aplicar”, que a él le han permitido -asegura- alcanzar su máximo nivel de producción.

 

Lo principal para destacar “por encima de los demás”, es establecer objetivos con fechas “concretas”, explica Isra García, quien destaca otros “puntos clave” como la disciplina, el entorno, la gestión de contactos o aprender a decir no.

 

García, señala como importantes una serie de hábitos diarios que complementan la ultraproductividad y que el denomina “micromomentos” o dedicar un poco de tiempo a “ignorar urgencias o desconectar de otras personas” para “tomar más control sobre tu tiempo y tu vida”, como practicar yoga o pasear.

 

Su proyecto “ultra productivo”

 

Isra García, que ha creado su propio programa educativo, Stand OUT Program, se muestra en desacuerdo con el sistema educativo español porque considera que no aborda una serie de habilidades núcleo, de “superhábitos” como arriesgar, tomar la iniciativa o liderar.

 

Su plan educativo de formación interpersonal disruptiva está basado en “empujar a las personas más allá de lo que se esperan” y sostiene que es el proyecto del que “más orgulloso” se siente, “te das cuenta de que puedes transformar a las personas”, asegura el “mapmaker” alicantino.  DEC