El Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred) resolvió a favor de Axan la denuncia interpuesta en contra del colegio IMARC A.C., informó la madre del menor a través de la plataforma Change.org

 

El problema inició cuando el año pasado, personal de la isntitución impidiera el acceso a las instalaciones al menor por tener cabello largo.

 

De acuerdo con personas cercanas al caso, la institución con domicilio en Hermosillo, Sonora, deberá pagar 96 mil 239 pesos por daños al niño de cuatro años.

 

A. de la Maza Pérez Tamayo, madre de Axan, destacó: “si bien recibimos apoyo de muchas personas, también amenazas de violación, tortura y muerte, hostigamiento, acoso, burlas y demás expresiones de odio que provocaron que, velando por la seguridad de mi hijo y mía, nos fuéramos de Sonora”.

 

El caso de Axan llamó la atención de la prensa nacional el año pasado, luego de que A. de la Maza colgara la petición “¡No a los estereotipos de género en las escuelas!“. (Con información de NoticiasMVS)