El delantero de Tigres de la UANL, el francés André-Pierre Gignac se coronó campeón de goleo del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, al terminar el certamen con 13 tantos en su cuenta personal.
El europeo se despachó con dos goles en el último juego del torneo regular, ante Cruz Azul, al que terminaron por derrotar 3-0. El primero de los tantos del galo fue un golazo, con el que coronó una buena campaña.
De esta manera, Gignac entra a la histórica tabla de los goleadores en el balompié nacional, luego que en la temporada anterior, que marcó su llegada al balompié nacional, se quedó cerca de conseguirlo.
Oribe Peralte, del América, el paraguayo Jorge Benítez (Cruz Azul) y Mauro Boselli (Esmeraldas de León) se quedaron con las ganas de, por lo menos, alcanzar al francés en la cima de los romperredes con sus nueve anotaciones cada uno.
En lo que se refiere al departamento de mejores ofensivas, Rayados de Monterrey mostró la mayor contundencia con 38 anotaciones marcadas, en tanto Jaguares de Chiapas tuvo a la menos productiva con 16.
Mientras en el departamento de trabajo defensivo, Chivas y Pachuca fueron los equipos menos castigados con 16 en contra cada uno, en tanto la zaga de Tiburones Rojos fue la más castigada con 34 en contra.