Luego del traslado del líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán al Cefereso número 9, ubicado en Ciudad Juárez, el presidente municipal Javier González Mocken pidió a la población no alarmarse por la presencia del capo.
Asimismo, indicó que por el momento no existe alguna alerta para las corporaciones policiacas, sin embargo, se toman las medidas preventivas de seguridad en la ciudad.
Añadió que desde la madrugada del sábado se reforzó la seguridad del penal con la instalación de retenes y filtros de seguridad a varios metros a la redonda, que incluye la revisión exhaustiva de vehículos y la presencia de caninos.
El operativo de vigilancia abarca varios kilómetros, además elementos federales sobrevuelan constantemente el penal que se ubica al sur de Ciudad Juárez rumbo a la ciudad de Chihuahua.
La noche del sábado, elementos del Ejército Mexicano tomaron el control del primer filtro de seguridad del penal.
Mandos militares y jefes policiacos se reunieron en la Guarnición Militar para desplegar acciones de seguridad y blindaje del centro penitenciario.
La reunión fue encabezada por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales; el gobernador del Estado, César Duarte; el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos; el comandante de la Quinta Zona Militar, Xicotencatl Núñez Márquez y funcionarios del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN). (Con información de MVS)
tpc