La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), inició una averiguación previa para investigar a los ex candidatos del PRI, para presidente municipal de Hidalgo, Mainero y Villagrán, Tamaulipas.

 

Reyes Zúñiga Vázquez, candidato a la alcaldía de Hidalgo, Luis Cesáreo Aldape Lerma, abanderado en Mainero, y Gustavo Estrella Cabrera, candidato en Villagrán, fueron denunciados públicamente por el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al informar la cancelación del registro de los tres aspirantes por presuntos vínculos con el crimen organizado que opera en aquella entidad.

 

En Tamaulipas hay presencia del Cártel del Golfo y Los Zetas, quienes disputan el control de la zona.

 

La PGR inició las investigaciones por posible violación al Artículo 15 de la Ley General en materia de Delitos Electorales, informaron fuentes consultadas.

 

El sábado pasado, el líder nacional del PRI aseguró que los imputados fueron amenazados o comprados por el crimen organizado, además de que los criminales les exigieron apoyar al Partido Acción Nacional.

 

Manlio Fabio Beltrones precisó que su partido no había denunciado penalmente a sus candidatos.