Las actividades de la estación del Metro Bellas Artes tuvieron que ser interrumpidas, luego de que un sujeto, supuestamente invidente, fue acusado por usuarias de acosarlas y golpearlas con su bastón, con la excusa de tener deficiencia visual.

 

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial, a petición de las usuarias afectadas, detuvieron al sujeto, exigiéndole abandonar las instalaciones. Sin embargo, el hombre, quien dijo pertenecer a la organización de ciegos que laboran en el Metro, se negó a identificarse y atacó a los oficiales escupiéndolos a la cara en repetidas ocasiones, y golpeando con su bastón a otros usuarios.

 

“A mí no me amenazan, voy a decir que me piden dinero para poder trabajar aquí, ¡me están pidiendo dinero los policías, ahorita van a ver hijos de la …”  Gritaba el invidente para atraer la defensa de la gente.

 

“Me están golpeando ayuda” continuaba el sujeto, mientras ofendía a una mujer Policía que intentaba controlarlo.

 

“Solo esperamos que las usuarias den seguimiento al proceso y denuncien formalmente a estos sujetos, para que no queden libres y repitan las agresiones”  comentó uno de los elementos de la PBI.

 

Pese a las mentiras del sujeto, y algunos gritos de usuarios que no habían presenciado los hechos y pedían liberar al hombre, los uniformados concluyeron su labor.

 

 

TPC