El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, hizo un llamado a los partidos políticos para evitar que en sus filas se introduzcan candidatos a puestos de elección popular con evidentes vínculos con el crimen organizado.
“Conminamos a las dirigencias de los otros partidos a ser consecuentes con el compromiso de apego a la ley y la ética en el curso del presente periodo electoral, y evitar y denunciar la infiltración de la delincuencia organizada en la elección”, agregó a través de un comunicado.
Asimismo, indicó que el PRI se está preparando en el terreno jurídico para hacer una promoción y defensa eficaz del derecho de los candidatos y de los ciudadanos a tener una elección justa, transparente e imparcial.
Además, indicó que el PRI se declara listo para la elección del 5 de junio y para darle solidez jurídica a sus triunfos electorales, así como para “activar los medios de impugnación necesarios ante las instituciones, en el marco de la ley, y no en los medios de comunicación como hacen otras fuerzas políticas”, reiteró.