El serbio Novak Djokovic señaló tras conseguir en Madrid el título 64 de su carrera, mismo número que lograron el sueco Bjorn Borg y el estadounidense Pete Sampras, que significa una gran motivación y un reto a la vez.

 

“Es algo que me alegra mucho, y me hace sentirme muy bien”, dijo Djokovic sobre Sampras, “porque cuando yo era joven, ganaba todo. Es algo increíble, un gran logro y una gran motivación. Cuando consigues llegar a esa fase de tu carrera quieres encontrar nuevos retos y motivaciones, y eso lo aumenta”.

 

“Ha ocurrido en el momento perfecto”, comentó sobre el 29 título del Masters 1000 ganado en la Caja Mágica. “He tenido cuatro primeros meses muy buenos, y aunque en Montecarlo perdí muy pronto, luego necesitaba tiempo para recuperarme, tomar frescura y prepararme para Madrid. Ahora aumenta mi confianza para Roma y para el Abierto de Francia donde quiero llegar de la mejor forma posible”.

 

“Diez años después el resultado es diferente”, dijo al recordar su primer enfrentamiento contra el británico Andy Murray, “pero ambos somos ahora los dos mejores del mundo”.

 

“En aquel momento parecía un reto conseguirlo. Nos conocemos desde los 12 años, y ya se podía ver cuando éramos júniors que nuestras intenciones eran conquistar el mundo del tenis y dejar una marca. Estoy orgulloso de haber desarrollado una gran rivalidad con alguien que conozco desde hace mucho tiempo, a quien quiero, y tengo un gran respeto. Es algo inusual dentro de la pista”, explicó.