OAXACA. Padres de familia de Oaxaca se manifestaron en contra el paro de labores indefinido que tiene programada la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a partir del 15 de mayo y pidieron sancionar a los maestros faltistas.

 

Agrupados en la Coordinadora General de Padres de Familia por una Cultura Educativa, en conferencia de prensa exigieron que asistan a los salones da clase pues demandan una educación de calidad para sus hijos.

 

Tras expresar que no están en contra de que demanden mejoras salariales y se manifiesten, exigieron que cumplan con sus obligaciones y asistan a los salones de clases, por el bien de los estudiantes y de la educación en Oaxaca.

 

 

Precisaron que siempre han apoyado al magisterio en sus demandas e incluso han marchado a su lado, pero resaltaron que todo se debe realizar sin faltar a su labor educativa y sin afectar a sus hijos.

 

Los padres de familia también pidieron al gobierno estatal y a las autoridades educativas sancionar a los maestros faltistas, que protestan por mejores condiciones para su labor, con descuentos salariales, suspensiones y hasta despidos.

 

Sin embargo, propusieron que en caso de que ello suceda llamar a los maestros de la Sección 59 para cumplir con la labor educativa que los maestros disidentes dejaron de lado.

 

educcFinalmente, enfatizaron que, a pesar de darse el paro magisterial, continuarán llevando a sus hijos a la escuela esperando que los maestros reconsideren su actuar o en su caso dese decida que la Sección 59 dé clases.